Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

La Logia

Quiénes somos

Bienvenidos a la página web de la Respetable Logia Wolfgang Amadeus Mozart, nº 2142, logia masónica perteneciente al Gran Oriente de Francia que trabaja regularmente en Madrid.

Practicamos una Masonería Fraternal, Liberal, Adogmática, Laica y basada en los Principios Universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Consideramos las creencias religiosas y políticas como aspectos personales e íntimos de cada individuo, motivo por el cual no son temas que se abordan en nuestros trabajos.

Queremos creer que es posible un mundo más fraternal, más justo, más sensible, en el que cada uno tenga su lugar sin importar su color de piel, sus ideas o sus sueños. Nos une el respeto a los principios de la Francmasonería y a nuestra Historia como Masones españoles, y trabajamos día a día en ser mejores personas.

Intentamos crear un espacio de libertad y de diálogo y estamos en contra de todo integrismo o fanatismo.

Esperamos que esta página despierte o mueva en su interior la necesidad de ser protagonistas del mundo en el que vivimos y no meros espectadores.

La Logia - Historia

En el año 2002 un grupo de Masones y de personas interesadas en Masonería comenzaron a reunirse asiduamente en Madrid. Hasta que el 10 de enero de 2004 constituyeron, bajo los auspicios del Gran Oriente de Francia, la Respetable Logia Wolfgang Amadeus Mozart, en homenaje a un artista masón que es ejemplo y motivo de orgullo para nuestra institución, y cuyo legado merece ser conservado y dado a conocer, asumiendo, en todas sus interpretaciones, los Principios Generales del Gran Oriente de Francia, que son al fin y al cabo, los principios de todos los masones adogmáticos.

Sabemos que heredamos una antigua y especial tradición que sigue estando vigente, y consideramos que es una opción y una respuesta a la problemática actual de nuestra sociedad.