Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

Hacia un ideal europeo

Conferencia internacional del GODF

Gran Oriente de Francia

El Gran Oriente de Francia (GODF) comunica que el próximo día 2 de Noviembre en la ciudad francesa de Pau tendrá lugar una serie de conferencias y mesas redondas bajo el título «Hacia un ideal europeo».

Dicho acto tiene el propósito de conocer la situación actual y buscar soluciones, desde un punto de vista humanista, a una Europa que se enfrenta cada día a grandes retos y donde cada vez es más necesario reafirmar la idea de una Europa unida y fuerte.

La finalidad de la construcción de la Unión Europea era la de garantizar una paz duradera. En ese aspecto ha sido un éxito, porque vivimos el periodo de paz más largo que hayan conocido los miembros fundadores. Hoy día, Europa está deprimida, incluso en crisis. Los países miembros se están siendo tentados por un retorno al nacionalismo y a un repliegue sobre sí mismos.

Sin embargo, muchos masones están convencidos de que ese descontento tiene su origen en el desfase entre las expectativas de los ciudadanos y la realización esencialmente económica donde solo algunos reciben los beneficios. Están convencidos que el futuro de los países europeos no puede ser otro que un futuro interdependiente, por tanto, compartido, construido en común, basado en los valores humanistas.

Para cumplir con este fin en las conferencias intervendrán personalidades de alto nivel y reputación internacional, universitarios, sociólogos, investigadores, periodistas, representantes electos europeos o de grandes ciudades de Europa, nos ayudarán a encontrar una respuesta a este desafío del siglo XXI.


Para más información:

Convoca: Gran Oriente de Francia
Lugar: Pau (Francia) | Día: 2 de noviembre 2018
Dónde: Centro Alexis Peyret Serres – Castet | Hora: 09:00 – 20:00
Facebook: https://www.facebook.com/IdealEuropeo18
Twitter: https://twitter.com/IdealEuropeo18


← publicación anterior publicación siguiente →