Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

Terrorismo

Ante la demencia, cordura

Ante la barbarie, ante tragedias como la sucedida hace unos días en Barcelona, no cabe más que la repulsa hacia los terroristas y la solidaridad para con las víctimas y sus familiares.

Pese al dolor y al daño, un paso inmenso para acabar con la lacra del terrorismo es entender lo minúsculo de sus fuerzas. Como sociedad nos corresponde asimilar con sosiego estos actos atroces y adquirir la conciencia clara de que los atentados no buscan víctimas sino teatro, espectáculo, un desfile diario en los medios de comunicación. Los terroristas, sin apenas medios materiales, tratan de provocar a espectadores, ciudadanos y gobiernos, empujándolos a realizar acciones airadas e irreflexivas, forzando el error y la discordia.

Entrar su juego, dejarnos atemorizar, es concederles terreno. Desde la Logia Mozart condenamos inequívocamente los atentados y no cederemos un ápice ante estos grupos que intentan sembrar el terror con semillas mustias, sin más recursos que un camión, unas pistolas y un lamentable desapego por toda vida.

Con palabras claras y fuertes, el catedrático Yuval Noah Harari realiza en este breve texto titulado “El teatro del terror” un análisis certero sobre este fenómeno. Recomendamos encarecidamente su lectura y una posterior reflexión serena sobre el mismo.

Ante la demencia, cordura.

← publicación anterior publicación siguiente →