Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

Noche de muerte

Del 14 de julio

Un bólido, mientras Francia celebra su Fiesta Nacional a la orilla del Mediterráneo, bajo un cielo estrellado, sangre derramada, cuerpos diseminados, aplastados, mutilados y hechos pedazos, segada toda vida, a la vez ciego y decidido a perpetrar una masacre.

El frío cálculo del asesino. La violencia del terror una noche de Fiesta Nacional y alegría popular. Una suerte de golpe mediático mundial: Niza y su orilla, imágenes de la bella Francia que hace soñar.

El destino de este atroz gesto es sembrar el terror en medio de todo un pueblo, y más allá. Pues se dirigía a la humanidad universal.

Para los francmasones sigue vigente el desafío de buscar la fraternidad, su marcha sin resquicios por el progreso de la humanidad. No renunciarán. Jamás. Todas las cuestiones deben verse, de frente y sin temor, y son serias, si no queremos que nuestras palabras, nuestras acciones y nuestro Ideal sean posturas o figuras oportunistas.

Conmocionados por la atrocidad de este atentado terrorista, los francmasones de las organizaciones firmantes se inclinan y se recogen con el más profundo respeto a las víctimas, a sus conocidos y a sus amigos.

Queremos recordar, ahora y siempre, que el compromiso de los masones es reunir libremente a los seres humanos en fraternidad. Queremos construir la vida. Las fuerzas de la muerte y del odio no deben pasar.


Firman: Federación Francesa del Derecho Humano, Gran Logia Femenina de Francia , Gran Oriente de Francia, Gran Logia Femenina de Menfis Misraín, Gran Logia Mixta de Francia, Gran Logia Mixta Universal, Gran Logia de las Culturas y las Espiritualidades.

← publicación anterior publicación siguiente →