Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

Historia de un Masón

en clave de cómic

Portada

La editorial francesa Dervy ha publicado «Le livre du franc-maço». La obra recoge 66 dibujos del autor conocido por el seudónimo Jakin BD en el que se hace un recorrido por la trayectoria de un masón desde que es iniciado hasta que alcanza el grado de maestro. El libro tiene un precio de 18 euros.

El diseñador, dibujante y hermano, Jakin BD nos presenta una obra de dibujos muy intensos, en los que sentimos que el hermano ha puesto todo su coraje para revivir sus ceremonias. El tratamiento monocromático de las viñetas, en escala de grises, aumenta aún más su dramatismo.

Destaca la calidad de los dibujos del autor que en un estilo contemporáneo y fantástico nos hace cruzar los diferentes eventos a todos los grados.

Ha logrado hacer de los rituales, que a menudo se representan artísticamente solo con sus símbolos, una historia real, ofreciéndola a los hombres y mujeres de hoy. Él no dibuja: él dice.

Un muy bello trabajo tanto a nivel artístico como simbólico y espiritual, del cual el autor ha podido imbuir sus dibujos, página tras página.

← publicación anterior publicación siguiente →