Logia Mozart
logia masónica de Madrid
masonería mixta adogmática liberal

El Templo

Según la Enciclopedia Masónica, un templo es un lugar destinado al culto de una divinidad. En la Masonería, dícese en general del local en que los Francmasones celebran sus asambleas al que también se le da el nombre de Taller. El Templo de Salomón, en su acepción Masónica, es el Templo alegórico, imagen y representación del Universo y de todas las maravillas y perfecciones de la Creación.

El Templo

Cada masón es una piedra bruta, una tosca piedra al igual que aquellas que yacen en las oscuras tripas de la cantera. Una vez sacados del medio natural las piedras deben ser modeladas y pulidas, lo que es una simbología de la disciplina moral de los principios masónicos, que buscan la perfección.

Las piedras se labran y pulen desde afuera mediante el uso del mazo, el cincel y la escuadra, como lo fueron las grandes piedras de las paredes del Templo. Pero los hombres, como piedras vivas, se labran pulen y embellecen desde dentro. Esta tarea requiere del propio esfuerzo del masón.

Es evidente que el elemento espiritual y el material se hayan íntimamente ligados desde el momento en que primero se concibió y se realizó la idea de un Templo, como signo exterior de un reconocimiento interior.

← publicación anterior publicación siguiente →