Comunicado del Gran Oriente de Francia

Libia: Condenar y Actuar

Las terribles informaciones procedentes de Libia  - en ese país existen verdaderos mercados de esclavos -  nos retrotraen a las épocas más bárbaras de la historia de la humanidad. Los combates, cierto es jamás acabados, a favor de la dignidad humana, llevados a cabo desde hace cientos de años  - en numerosas ocasiones por Francsmasones -  podían dejar pensar que no veríamos nunca más estás escenas de ignominia. La actualidad de estos últimos días prueban todo lo contrario, recordándonos que los vientres de las bestias inmundas siempre están fecundados.

El Gran Oriente de Francia, cuya tradición humanista estructura todo el enfoque filosófico, no puede quedarse mudo e inactivo frente al retorno de la ausencia de inhumanidad. ¡ Condenar es lo mínimo que debe hacerse! Pero es necesario también actuar contra los autores de estas monstruosidades.

Por este motivo, el Gran Oriente de Francia hace una llamada a las más altas autoridades nacionales, pero también a las instancias europeas e internacionales para que se lleve a cabo acción concertada, determinada y rápida que ponga fin a las asquerosas actuaciones que se están llevado a cabo. 

Sin embargo, esto no es suficiente. Frente a lo que es un crimen contra la humanidad, los Francmasones del Gran Oriente de Francia piden de forma explícita que los autores sean puestos a disposición de las jurisdicciones competentes.

Ningún Hombre o Mujer, sea Francmason/a o no, puede admitir que en 2017, niños y niñas, mujeres y hombes sean vendidos en subasta como en los periodos más brutales de nuestra historia.

Traducción por cortesía de la R.L.S. Pitagoras.


"Les effroyables informations en provenance de Libye - dans ce pays existent de véritables marchés aux esclaves - nous ramènent aux époques les plus barbares de l’histoire de l’humanité. Les combats, certes jamais inachevés, pour la dignité humaine, menés depuis des centaines d’années - souvent par des Francs-Maçons - pouvaient laisser penser que nous ne reverrions plus jamais ces scènes d’ignominie. L’actualité de ces derniers jours prouve le contraire et nous rappelle que les ventres des bêtes immondes sont toujours féconds.

Le Grand Orient de France, dont la tradition humaniste structure toute la démarche philosophique, ne peut rester muet et inactif face au retour de l’inhumanité. Condamner est la moindre des choses ! Mais il convient également d’agir contre les auteurs de ces monstruosités.

Pour cette raison, le Grand Orient de France en appelle aux plus hautes autorités de la République française, mais également aux instances européennes et internationales pour qu’une action concertée, déterminée et rapide mette fin aux écoeurants agissements en cours.

Toutefois cela ne saurait suffire. Face à ce qui n’est rien d’autre qu’un crime contre l’humanité, les Francs-maçons du Grand Orient de France demandent explicitement que les auteurs soient traduits devant les juridictions compétentes.

Nul Homme, qu’il soit franc-maçon ou pas, ne peut admettre qu’en 2017, des enfants, des femmes et des hommes soient vendus à l’encan comme aux périodes les plus brutales de notre histoire."


Logia Mozart | 04 Diciembre 2017 - 6:14 pm | | En portada, Comunicados
Etiquetas utilizadas: , , , ,

Terrorismo

Ante la demencia, cordura.

Ante la barbarie, ante tragedias como la sucedida hace unos días en Barcelona, no cabe más que la repulsa hacia los terroristas y la solidaridad para con las víctimas y sus familiares.

Pese al dolor y al daño, un paso inmenso para acabar con la lacra del terrorismo es entender lo minúsculo de sus fuerzas. Como sociedad nos corresponde asimilar con sosiego estos actos atroces y adquirir la conciencia clara de que los atentados no buscan víctimas sino teatro, espectáculo, un desfile diario en los medios de comunicación. Los terroristas, sin apenas medios materiales, tratan de provocar a espectadores, ciudadanos y gobiernos, empujándolos a realizar acciones airadas e irreflexivas, forzando el error y la discordia.

Entrar su juego, dejarnos atemorizar, es concederles terreno. Desde la Logia Mozart condenamos inequívocamente los atentados y no cederemos un ápice ante estos grupos que intentan sembrar el terror con semillas mustias, sin más recursos que un camión, unas pistolas y un lamentable desapego por toda vida.

Con palabras claras y fuertes, el catedrático Yuval Noah Harari realiza en este breve texto titulado "El teatro del terror" un análisis certero sobre este fenómeno. Recomendamos encarecidamente su lectura y una posterior reflexión serena sobre el mismo.

Ante la demencia, cordura.


Logia Mozart | 01 Diciembre 2017 - 12:00 pm | | En portada, Comunicados, Reflexiones, Otros textos

Los constructores de catedrales

Catedrales

Los constructores de catedrales podían desplazarse con absoluta libertad, eran francmasones: albañiles libres. El gremio, cerrado, estaba organizado en tres categorías: aprendices, oficiales y un maestro de obras encargado de las trazas del edificio. Sus útiles de trabajo eran muy simples: una regla, un compás, mazos y cinceles, plomada… Con estas sencillas herramientas, combinadas según las necesidades, elevaron catedrales, palacios, puentes, torres o cincelaron rostros, volutas, claves que todavía hoy soportan el peso inmenso de las bóvedas, arquitrabes que permiten inusitadas alturas en los muros.

Pero su trabajo fue un poco más allá. Los «Speculum», enciclopedias del conocimiento medieval, establecieron la iconografía necesaria para que la catedral fuera también un libro lleno de imágenes donde leer aquel mundo. Aquellos «freemasons» lo hicieron posible desde la intimidad de sus logias.


Logia Mozart | 01 Diciembre 2017 - 09:00 am | | Libro, Reflexiones
Etiquetas utilizadas: , , ,