Cómo entrar en la masonería

Hay infinidad de razones para llamar a las puertas de la masonería. Cada Hermano, cada Hermana, tiene la suya y no es inusual que haya tantas como miembros tiene un Taller. Yo me interesé desde la Historia tras el encuentro documental con quienes dedicaron su vida a mejorar las de los demás con imaginación, esfuerzo y sacrificio personal. Grandes hombres, muchos olvidados, que llevaron a la gente los principios de la Orden.

Trabajo

En mi ciudad no hay ninguna Logia, la hubo hace más de ochenta años; ¿cómo, entonces, contactar con alguna? Fue a través de internet: en Google hay infinidad de entradas, de ellas destacamos: www.logiamozart.org, www.masoneriamadrid.com, www.godf.org, Aunque lo mejor es preguntarle a un masón, si tienes la oportunidad de conocer a uno. Recuerda, él, ella, no hará proselitismo.


Logia Mozart | 16 Julio 2017 - 12:00 pm | | Libro, Reflexiones
Etiquetas utilizadas: , , ,

Simone Veil, una vida de combate por la emancipación

Comunidado del GODF

El Gran Oriente de Francia saluda con emoción y respeto la memoria de Simone Veil, que había sido galardonada con el premio Jacques France en 2016. La vida y la acción de Simone Veil atestiguan un compromiso infatigable al servicio de la libertad y la dignidad humanas.

Humanista auténtica, encarna por su lucha para imponer el derecho al aborto el combate por la emancipación de las mujeres. Víctima en sus carnes de la barbarie nazi, fue una activista importante de la construcción europea sobre la paz, como medio de preservarnos de la abominación del odio y del racismo. Profundamente unida a los principios republicanos, se opuso fuertemente en 2008 a la voluntad expresada por el poder ejecutivo (de Francia) de reducir el principio de igualdad en el preámbulo de la Constitución. El homenaje legítimo que le rendimos hoy no debe hacer olvidar que sus orígenes y sus combates han movilizado fuerzas oscurantistas contra su persona. Ella no abdicó, no obstante, jamás del ideal de emancipación y de progreso que persiguió. Su coraje y su determinación son para nosotros un ejemplo. 4 de julio de 2017 > traducido por la R.L. Luz Atlántica
  COMMUNIQUE DU GRAND ORIENT DE FRANCE Simone Veil, une vie de combat pour l’émancipation Le Grand Orient de France salue avec émotion et respect la mémoire de Simone Veil, qui l’avait honorée de son Prix Jacques France en 2016. La vie et l’action de Simone Veil témoignent d’un engagement infatigable au service de la liberté et de la dignité humaines. Humaniste authentique, elle incarne par sa lutte pour imposer le droit à l’IVG le combat pour l’émancipation des femmes. Victime dans sa chair de la barbarie nazie, elle fut un acteur majeur de la construction européenne pour que la paix nous préserve de l’abomination de la haine et du racisme. Profondément attachée aux principes républicains, elle s’opposa avec force en 2008 à la volonté exprimée par le pouvoir exécutif d’affaiblir dans le préambule de la Constitution le principe d’égalité. L’hommage légitime qui lui est aujourd’hui rendu ne doit pas faire oublier que ses origines et ses combats ont mobilisé bien des obscurantismes coalisés contre sa personne. Elle n’abdiqua cependant jamais l’idéal d’émancipation et de progrès qu’elle poursuivait. Son courage et sa détermination sont pour nous un exemple. Le 4 juillet 2017


Logia Mozart | 06 Julio 2017 - 10:00 am | | Comunicados
Etiquetas utilizadas: , , ,

De aquello de lo que se nutre el masón

Memento mori

Como humano que es, de los alimentos a su alcance. De carne, legumbres, vinos, pescado o cereales. Y más cosas, claro. Sólo de pan y agua si es necesario. Como iniciado, de la calmada digestión de lo ingerido. El masón ha de ser concienzudo. Asimilar cada mordisco y trago de la vida requiere hacerse al detalle y con cuidado. Como individuo de la sociedad vive, sufre y disfruta de cada momento de las relaciones de las que forma parte. Es uno más. Como masón, debe ser paciente, observador y justo. Ninguna acción ha de ser ligera o apresurada. Sabe que frente a sí siempre tiene a un igual, iniciado o no.

El masón vive de su trabajo. De su tallado. Vive de las muescas y fragmentos que aprende no pertenecen a su escondida forma.

La Masonería vive, piedra a piedra, de soñar con la Fraternidad Universal.


Logia Mozart | 01 Julio 2017 - 12:00 pm | | Libro, Reflexiones
Etiquetas utilizadas: , , ,