El Gran Oriente de Francia llama a frenar a la extrema derecha

Comunicado de prensa

Frente a la tentación del Frente Nacional: ¡Urge una República responsable!

Continuar leyendo...


Schrödinger | 25 Abril 2017 - 11:19 am | | En portada, Comunicados, Noticias
Etiquetas utilizadas: , , ,

El origen de la masonería

El Origen

Lo único cierto es que la masonería existe, ha existido y existirá. No se puede determinar un origen cierto en el tiempo si queremos ser rigurosos: Las pirámides, El Templo de Salomón, los Collegia romanos, los canteros, los constructores no sólo de catedrales, los gremios, etc...

En la masonería adogmática, existen pocas cosas ciertas, interpretamos el símbolo, respetamos las concepciones metafísicas, y la libertad individual.

Por lo tanto, ante la falta de pruebas científicas, no se puede establecer un origen cierto.

La Masonería tiene el origen, el desarrollo, y la muerte, en el corazón de los masones, y de muchos que a pesar de no estar iniciados, tienen un comportamiento masónico sin saberlo.

Sigamos buscando, y en el camino encontraremos nuestra verdad…


Logia Mozart | 15 Abril 2017 - 12:00 pm | | Libro, Reflexiones

Comunicado del Gran Oriente de Francia

Los dirigentes de los 27 países europeos en el Vaticano: UNA INICIATIVA DISCUTIBLE

El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia denuncia la visita al Papa de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea, el 24 de marzo de 2017.

Colocar el 60º aniversario del Tratado de Roma bajo los auspicios de la Iglesia Católica expresa una negación de la diversidad de opiniones filosóficas y religiosas de los ciudadanos europeos en un momento en el que el mundo está siendo atormentado por los enfrentamientos interreligiosos, el extremismo y la intolerancia.

Como ya hizo en 2010, el Gran Oriente de Francia recuerda que las raíces espirituales de Europa son diversas y no es aceptable que el componente cristiano sea situado por delante, en detrimento de los otros.

El Gran Oriente de Francia subraya que la libertad absoluta de conciencia incluye tanto la libertad de creer y apoyar a una religión preferida como la de no creer.

París, 3 de abril de 2017.

Continuar leyendo...


Logia Mozart | 05 Abril 2017 - 11:29 am | | En portada, Comunicados, General
Etiquetas utilizadas: , , , , , ,

Las Logias o Talleres

El término español logia proviene del italiano «loggia» o galería exterior formada por columnas que soportan arquitrabes. Era el lugar donde se reunían los canteros que trabajaban en la construcción de un edificio.

Logias

Hoy sigue siendo el punto de encuentro de los masones, un lugar de trabajo donde, a través del debate argumentado y la reflexión, se plantea como objetivo acercarse a los preceptos del Art. 1 de las Constituciones de Anderson, «la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad [...] la mejora material, ética y el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad». Entendiendo que cada masón en una pieza de la construcción, diferente a las demás, pero que como todas, debe pulirse para encajar y conseguir la solidez del edificio. Un objetivo que como todo ideal es inalcanzable, pero en el que se avanza paso a paso.

Se considera «justa y perfecta» es decir, con todos sus derechos y obligaciones masónicos, cuando está compuesta al menos por siete maestros masones.

El taller es el núcleo, la familia donde uno se cae, se levanta, acierta y se equivoca, el lugar donde se aprende y se adquieren destrezas para ponerlas en práctica, no solo dentro, sino sobre todo fuera de la Logia. En este sentido, la Logia madre, tiene una relevancia especial para los masones, es aquella donde se han iniciado, el primer contacto con la masonería, vivida en primera persona.


Logia Mozart | 01 Abril 2017 - 12:00 pm | | Libro, Reflexiones