La 9 - Los Heroes Olvidados

Conferencia Evelyn Mesquida

El próximo 19 de abril, y organizada por la Logia Mozart, tendrá lugar una conferencia de Evelyn Mesquida, sobre la historia de la Nueve, compañía de la División Leclerc, integrada mayoritariamente por españoles, que tuvo el privilegio de ser la primera unidad aliada en entrar en Paris en 1944. La conferencia se finalizará con una mesa redonda en la que el historiador Eduardo Montagut y el director de cine Daniel Hernández, reflexionarán, junto a Evelyn Mesquida, sobre la transcendencia y la vigencia del recuerdo de esta unidad.

Con este evento, la Logia Mozart se une al homenaje que el pueblo de Madrid realizará al día siguiente a la Nueve, con la inauguración de una plaza dedicada a estos hombres que, perseguidos en su país por la dictadura franquista, pusieron en juego sus vidas para liberar a Europa del dominio nazi. Los masones de la Logia Mozart, comprometidos con los valores democráticos, desde cualquier posicionamiento ideológico, asumen que el recuerdo a estos hombres, es una deuda que debe repararse.

El acto se celebrará el miércoles 19 de abril en la sala Úbeda del Ateneo de Madrid, Calle Prado 21, a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre y gratuita para todos aquellos que quieran acompañarnos. Esta actividad, es parte de las acciones de exteriorización de nuestro taller, en su compromiso de colaborar en la consecución de una sociedad en la que imperen los valores de nuestra divisa: Libertad, Igualdad y Fraternidad-.


Logia Mozart | Jueves 30 Marzo 2017 - 3:36 pm | | En portada, Comunicados, Noticias, Actividades
Etiquetas utilizadas: , , , ,